Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW Serie 3 2024
BMW Serie 3 Berlina Híbridos Enchufables
BMW Serie 3 Touring
BMW Serie 3 2024
BMW Serie 3 Berlina Híbridos Enchufables
BMW Serie 3 Touring
PRESENTACIÓN DEL BMW SERIE 3
Deportivo, fiable y de éxito: durante más de 40 años, el BMW Serie 3 ha sido sinónimo del placer de conducir dinámico como ningún otro vehículo. Gracias a Paul Bracq, anterior jefe de Diseño de BMW, las emociones y el placer de conducir se trasladaron a la categoría media, cualidades que el BMW Serie 3 materializa hasta la fecha. Con el BMW E21 en la década de 1970, sentó las bases distintivas para una historia de éxitos sin precedentes. En la actualidad, el éxito del BMW Serie 3 es una de las razones por las que BMW es el principal fabricante de vehículos premium.
El BMW Serie 3 se ha ido mejorando y perfeccionando continuamente durante siete generaciones para convertirlo hoy en día en un vehículo que representa la deportividad en la categoría media como ningún otro. En este proceso no solo se han tenido en cuenta aspectos como el diseño, el dinamismo y la individualidad, sino también la motorización. Una exhaustiva tarea de investigación ha permitido que los enérgicos motores del BMW Serie 3 presenten unos valores cada vez menores en cuanto a consumo y generación de emisiones.
Desde el clásico Sedán hasta el familiar comercializado como Touring, pasando por los Coupé y Cabrio y el Compacto de 3 puertas, el BMW Serie 3 se ha convertido en el vehículo preferido para cualquier grupo de edad. Desde siempre, todos los BMW Serie 3 han sido populares por su perfecto equilibrio entre agilidad, funcionalidad y seguridad. La versatilidad de este vehículo fascina tanto a los clientes como a la prensa, lo que también se refleja en decenas de reconocimientos. Una de las razones es, sin duda, el carácter deportivo del BMW Serie 3, que se ha ido refinando aún más en cada una de las generaciones del vehículo.
5 PUNTOS PARA EL BMW SERIE 3
- 01 Dinamismo de conducción sin igual
- 02 Su marcado diseño cumple el deseo de disfrutar del puro placer de conducir
- 03 Concepto de vehículo excepcional
- 04 Mucho espacio para un estilo de vida activo
- 05 Máxima conectividad
RESUMEN DE LA HISTORIA DEL BMW SERIE 3
¡Sube a bordo! Te llevaremos a viajar en el tiempo y te presentaremos todos los modelos BMW Serie 3: desde el glamuroso BMW E21 hasta el innovador BMW G20/G21, la última incorporación a una serie de larga tradición. Esperamos que disfrutes de esta presentación de 50 años de la historia de BMW.
RESUMEN DE LA HISTORIA DEL BMW SERIE 3
¡Sube a bordo! Te llevaremos a viajar en el tiempo y te presentaremos todos los modelos BMW Serie 3: desde el glamuroso BMW E21 hasta el innovador BMW G20/G21, la última incorporación a una serie de larga tradición. Esperamos que disfrutes de esta presentación de 50 años de la historia de BMW.
LA PRIMERA GENERACIÓN
(BMW E21)
El BMW E21 debe su aspecto deportivo al diseñador Paul Bracq. La característica parrilla doble y los faros redondos confieren al vehículo su encanto y carácter. Con 1,36 millones de vehículos entregados, el BMW E21 se convierte en uno de los sedán deportivos más populares de la década de 1970. Con un puesto de conducción orientado hacia el conductor, una doble curva en el pilar trasero (curva Hofmeister) y la llamativa zaga, el BMW E21 satisface los gustos de los clientes más deportivos.
Período de producción: 1975–1983
Motores: 1,6–2,3 litros (55–105 kW/75–143 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: 4.355 mm/1.610 mm/1.380 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN
(BMW E30)
Ahora, los distintivos faros dobles son una característica de serie en el BMW E30; el BMW E30 también se fabrica como Cabrio y vehículo de cuatro puertas. Los 2,34 millones de unidades vendidas confirman el enorme éxito del nuevo BMW Serie 3. No es de extrañar, ya que la gama de modelos se ha ampliado significativamente para el BMW E30: además de las versiones de dos y cuatro puertas, BMW también produce su primera variante familiar, y el primer familiar de todo BMW. La familia del BMW Serie 3 se complementa con un Cabrio con techo retráctil. En 1985, el BMW 325ix sale de la línea de producción como el primer BMW con tracción a las cuatro ruedas. Se fabrica un total de 2,34 millones de unidades del BMW E30s en Múnich y Ratisbona.
Período de producción: 1982–1994
Motores: 1,6–3,2 litros (55–175 kW/75–238 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: máx. 4.360 mm/1.680 mm/1.380 mm
LA TERCERA GENERACIÓN
(BMW E36)
Las líneas anguladas A y C del BMW E36 de la década de 1990 se convierten en una característica de temperamento y agilidad. Con el frontal alargado e inclinado, en la tercera generación del BMW Serie 3 no solo se mejora la comodidad interior, sino que también se ofrece una protección contra impactos mucho mejor. La nueva versión compacta del vehículo también contribuye al éxito del BMW E36 en materia de innovación, el cual se ha diseñado como un vehículo de tres puertas con una sección trasera reducida en más de 20 centímetros. Por primera vez en esta Serie, el Sedán de dos puertas de su versión anterior se sustituye por un Coupé independiente, más plano y ancho que el Sedán.
Período de producción: 1990–2000
Motores: 1,6–3,2 litros (60–245 kW/81–333 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: máx. 4.433 mm/1.710 mm/1.393 mm
LA CUARTA GENERACIÓN
(BMW E46)
La línea de techo curvada del BMW E46 proporciona más espacio para la cabeza, y se introducen elementos de diseño exclusivos en el Coupé, el Cabrio y el
Compacto para dotarlos de un diseño individual. Además de ofrecer una agilidad extremadamente deportiva, el BMW E46 también cuenta con una mayor seguridad: el equipamiento de serie de la cuarta generación del BMW Serie 3 cuenta con ABS, control de frenado en curva desarrollado por BMW y seis airbags. La versión Compacta también gana puntos con una nueva generación de motores: los motores Otto con control variable de válvulas (VALVETRONIC) consumen aproximadamente un 10% menos de combustible que sus predecesores.
Período de producción: 1998–2007
Motores: 1,6-4,0 litros (77-265 kW/105–360 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: máx. 4.492 mm/1.780 mm/1.434 mm
LA QUINTA GENERACIÓN
(BMW E90, BMW E91, BMW E92, BMW E93)
En la primavera de 2005 se presentó el BMW E90 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Poco tiempo después, la quinta generación del exitoso BMW Serie 3 progresa hasta convertirse en el “World Car of the Year”. Ahora, el BMW E90 Sedán y el BMW E91 Touring se diferencian mucho más que sus predecesores respecto al Coupé (BMW E92) y el Cabrio (BMW E93), y visualmente son más independientes. Con cinco centímetros más de longitud que el BMW E46, el BMW E90 presenta un exterior más maduro sin hacer concesiones en cuanto a sus atributos deportivos. Por primera vez, el conocido sistema operativo de los modelos superiores, es decir, el sistema iDrive, se abre camino en el BMW Serie 3: navegación, info-entretenimiento y las funciones esenciales del vehículo se manejan ahora con un joystick.
Período de producción: 2005–2013
Motores: 1,6–4,0 litros (90–309 kW/122–420 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/anchura/altura: máx. 4.580 mm/1.817 mm/1.421 mm
LA SEXTA GENERACIÓN
(BMW F30, BMW F31, BMW F34)
Deportivo, clásico y orientado al futuro: en la presentación del BMW F30 el 14 de octubre de 2011 en la planta de BMW en Múnich se revelan los innovadores caminos que Bayerische Motoren Werke ha explorado con la sexta versión del BMW Serie 3. La impactante imagen del BMW F30 se basa en la línea de diseño actual de BMW. Así, el BMW Serie 3 presenta un aspecto más deportivo y dinámico que nunca. Por primera vez, también se ofrece un motor con propulsión híbrida y, gracias a BMW EfficientDynamics, los probados motores de combustión también presentan unos valores de consumo extremadamente bajos. En los vehículos diésel se incluye de serie un filtro de partículas. Los distintivos faros atraen todas las miradas y se acercan más a la parrilla característica del BMW F30. Una nueva incorporación es el BMW Serie 3 Gran Turismo con portón trasero (F34). A partir de esta generación, el Coupé y el Cabrio de la categoría media de BMW se comercializan como modelos independientes bajo el nombre de BMW Serie 4.
Período de producción: 2011–2019 (Sedán y Touring), Gran Turismo desde 2013
Motores: 1,5-3,0 litros (100-338 kW/136–460 CV), 3, 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: máx. 4.753 mm/1.877 mm/1.455 mm
LA SÉPTIMA GENERACIÓN
(BMW G20, BMW G21)
En la primavera de 2018, durante el transcurso del Salón Mundial del Automóvil de París, BMW presenta su visión de un vehículo moderno y temperamental con el BMW G20. Su mayor dimensión, su aerodinámica mejorada y sus componentes de exclusivo aluminio que ahorran peso hacen del BMW G20 un digno sucesor de la familia BMW Serie 3. Se ofrecen nuevos sistemas de asistencia que permiten al BMW Serie 3 conducir de forma semiautónoma. En cuanto al funcionamiento, el BMW G20 marca la pauta gracias en parte al control adaptativo por voz y gestos. Una vez más, el BMW G20 es un adelantado a su tiempo en términos de tecnología. La séptima generación del BMW Serie 3 consigue la simbiosis perfecta entre la mejor seguridad posible, un funcionamiento innovador y el placer de conducir deportivo. Desde el verano de 2019, el BMW Serie 3 Touring, conocido internamente como G21, se adelanta a la tradición de los familiares deportivos de categoría media de BMW. Por primera vez, se ofrece un modelo híbrido de BMW disponible como Touring: el BMW 330e tiene una autonomía eléctrica de hasta 65 km con la batería totalmente cargada.
Período de producción: desde 2019
Motores: actualmente de 2,0-3,0 litros (85-275 kW/116–374 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: máx. 4.709 mm/1.827 mm/1.445 mm
Consumo de combustible y emisiones de CO2.
BMW 330i Sedán :
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 6,4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 147
BMW 320i Sedán :
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 5,5–6,4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 126–145
BMW M3 Competition Sedán:
Consumo de combustible en km/l (promedio): 10.4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 221
BMW M340i xDrive Sedán:
Consumo de combustible en km/l (promedio): 7.7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 177
BMW 330e Sedán :
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,2
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 50
Los ejemplos muestran el equipamiento opcional.
Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.